Make your own free website on Tripod.com
 

 

© Jedbangers 1998-2001

  Principal
  Suscripción
  Archivo
  Especiales
  CD Reviews
  Reportajes
  Recitales
  Detector
  Cementerio
  Videos
  Mp3's
  Guestbook
  La Cerca
  Stuff
  F.U.C.K.
  Links
  Email
 
 
 
 

La opera metálica se presentó en Argentina

NIGHTWISH

Acatraz, Buenos Aires, 22/7/00

 

La Conferencia de Prensa

La cita, fue el Jueves 20 a las 18:00 horas, en Acatraz. El marco de prensa era interesante, mas o menos, unas 60 personas, la mayoría de radios metálicas, uno que otro programa de cable, algunos fanzines, la gente de Epopeya y por su puesto, uno que otro colado (Jedbangers no eh! estuvimos acreditados).

La conferencia se dividió en dos; primero la de Azeroth y Beto Vazquez Infinity, donde se presentaron los músicos y estuvieron comentando de que se trataban sus respectivas bandas, por un lado Azeroth, donde definieron su estilo simplemente como Heavy Metal y nos presentaron a su cantante Diego Valdez (recordemos que en el disco grabaron Adrián Barilari y Christian Bertoncelli). Por el otro lado estaba el proyecto solista del legendario bajista de Nepal, Beto Vazquez, dejando bien en claro que no quería enmarcar a esta banda dentro de algún estilo en especial, incluyendo flautas, cellos, etc. Como influencias marcaba estilos como Doom, Power, Progresivo. También contaron que las voces posiblemente iban a ser grabadas por Candice Night (de Blacksmore´s Night), (Liv Kristine (Theater Of Tragedy) y tal ves con Tarja Turunen (Nightwish), contando además con la grabación de las partes de batería por parte de Jörg Michael (Stratovarius). Un dato curioso es que no editaron su primer trabajo y ya están trabajando en el segundo.

La segunda parte era realmente la esperada, Nightwish, incluyendo a todos sus integrantes (Tarja, Emppu, Tuomas, Jukka y Sami). De traductor estaba César Fuentes Rodríguez.

Al comienzo se les preguntó que estilo de música hacían, y Tuomas (lider de la banda, anteriormente en la banda Black Metal Nattvindens Grat) respondió que cada vez que los definen es de forma diferente, por eso, para ellos Heavy Metal Melódico está bien; explicó como lo influencian los films y las bandas de sonido.

Lo siguiente que comentaron es que están recibiendo una respuesta muy positiva en los shows y que con el disco que hicieron el “quiebre” fue “Oceaborn” (el segundo). Con respecto a su ultima placa “Wishmaster” les preguntaron si era conceptual, a lo que respondieron que no y que tan solo se basaron en sueños, ideas y experiencias personales.

La gente de Stratovarius les dijo que Sudamérica era un lugar estupendo para tocar Heavy Metal Melódico y que Argentina era espectacular (como nos mienten todos eh!).

Con respecto a su futuro próximo, comentaron que tienen unas cuantas fechas mas, llegando a Canadá y luego por su Finlandia natal; también tienen planeados proyectos paralelos de los cuales todavia no pueden decir nada.

Para su próximo disco no esperan hacer nada raro, pero si, que vamos a encontrar más diferencia entre el siguiente y el “Wishmaster”, que la que encontramos entre “Oceanborn” y el último editado.

Por último dejaron dicho que ya tienen 2 temas listos para su próximo trabajo y como comentario final, Tuomas dijo “Sean tan salvajes como nos dijeron que son, nosotros haremos nuestro trabajo”.

 

El Show

Llegué pasadas las 8:30, estaba a un costado del escenario, en la sección de prensa, donde también estaban los músicos de Infinity y Azeroth, todos con muy buena onda.

Acatraz es un salón para con capacidad para unas 1500, teniendo en cuenta esto, yo diría que estaba en un 95% lleno, la verdad que no veía tanta gente junta para un recital de este genero desde Angra en cemento.

Siendo las 8:55 subió Azeroth al escenario (muuuy chico); abrieron con su tema difusión “En Agonia”, con lo que la gente que estaba cerca respondió saltando. El sonido fue muy bueno, y eso es algo que quisiera destacar, ya que siempre que viene alguna banda de otro país, las bandas nacionales que hacen de invitados siempre suenan regular.

Para los que no conocen esta banda les comento que hacen Power Metal, sin muchos arreglos, con algo de teclados si, pero hasta ahí nomás.

Siguieron con “Campaña Al Desierto” y luego vino un cover, la balada “Diamons And Rust” de Judas Priest, donde el cantante, se luce.

Continuando el show, tocaron cuatro temas mas, entre los que estaban mis favoritos “Historias de Hoy” y con el que cerraron una buena actuación “El Ocaso de Los Reyes”; luego de este, siendo las 9:40 dio por terminada su actuación llevándose unos cuantos aplausos.

 

A continuación venía Beto Vasquez Infinity de la cual lo único que sabía era que seguro no iba a tener la onda de Nepal y que iba a ser rica en instrumentos. La banda entro a escena a las 9:55 comenzaron con dos temas bien en la línea progresiva de Dream Theater, y me sorprendió, tanto por la calidad de los temas como la del sonido. El dato, es que las letras son en inglés. Hace dos líneas dije que me sorprendió; corrijo, sorprendió a la mayoría y lo hicieron saber, aplaudiendo muchísmo al termino de cada canción. Hicieron un cover de Plink Floyd del ultimo disco, “High Hopes” al que le siguió uno tema propio donde apareció Javier Bagalá, guitarrista de Nepal y una flautista llamada Lilah. El nivel de las canciones continuo alto, pero estas con mas influencias Power Metal. Tocaron un par mas y se despidieron a las 10:30, dejando a la gente quedo conforme, casi parecía que los habían venido a ver a ellos. ¿Mi comentario? Prestenle atención a esta banda, vale la pena, es algo nunca hecho en Argentina.

 

Y lo que venía ahora, era el verdadero plato fuerte, Nightwish.

La sensación era rara, porque ya escucharlo de estudio, suena poco común, ¿a que me refiero? A que la cantante es de Opera y bueno, escucharla cantando música metálica, es fuerte.

Su concierto empezó minutos pasados de las 11, la intro fue “Crimson Tide” y ahí si, entraron los músicos, con Tuomas  a la cabeza y comenzó a sonar “She Is My Sin”, y fue impresionante, como al instante la voz de Tarja (se pronuncia Taria) nos cautivo. El sonido, muy bueno, tal ves un poquito mas arriba el teclado que es tan importante en esta banda hubiera estado bien. Recorrieron su tres discos en el recital, pero pusieron mas hincapié en el último (obvio ¿no?), tocando además del primero que mencioné, “Come Cover Me”(me partio la cabeza) , “Fantasmic”, “Dead Boy´s Poem” y “Wishmaster”. También tocaron “Deep Silent”, “Gethsemane”, “Elvenpath”, “Walking In The Air”, “The Paraoh Sails To Orion”, “Sacrament Of The Wilderness”, un instrumental que no está editado y como outro “Conquest Of Paradise”. Según la lista de temas que pegan en el escenario para que los musicos puedan seguir el orden, el tema con el que podían cerrar era “Beauty And The Beast” pero prefirieron no tocarlo parece.

Era raro ver a gente grande (señores/as de mas de 35 años), muchas chicas y hasta pibes con cartelitos con frases en finlandés (Dios sabra que dirían).  

Hay que mencionar que Tarja es muy buena Frontman (bah, Frontwoman), porque ya para la hora de recital la gente ya estaba cansada de haber saltado y haberse estrujado de un lado para el otro, pero ella, se acercaba hacia algunos movimientos con los brazos y devuelta se enloquecían sus fans y comenzaban a saltar de pleno.

Un momento para enmarcar fue cuando tocaron “Sacrament Of Wilderness” donde mas de un presente en Acatraz se emocionó.

Me quedé con las ganas de escuchar algún que otro tema como “Stargazers” o “Nightquest” pero no me quejo, porque con tan solo 80 minutos de recital me dejaron muy conforme.

Fedele Fusco

 



Registrate en Mercado Libre, es GRATIS y nos das una mano 

RECOMENDAR SITIO
Tu Nombre:

Tu E-mail:

E-mail de tu amigo:

Comentarios:

Recibir copia: 


Los mejores productos para tu Pc
ROLDÁN Y EL
METALERO
Episodio # 5
22 - 5- 01

Comprate una playstation al mejor precio
ULTIMAS ADICIONES