Make your own free website on Tripod.com
 

 

© Jedbangers 1998-2001

  Principal
  Suscripción
  Archivo
  Especiales
  CD Reviews
  Reportajes
  Recitales
  Detector
  Cementerio
  Videos
  Mp3's
  Guestbook
  La Cerca
  Stuff
  F.U.C.K.
  Links
  Email
 
 
 
 

SÉLIDOR “La Costa Mas Lejana”

Este, es el material debut de una banda Argentina que se las trae (Data extra 1, el nombre del grupo lo sacaron de la saga “Los Cuentos  De Terramar” de Ursula K. Le Guin). Su estilo es un heavy-power metal, del cual, se notan  influencias de las cabalgatas de Iron Maiden y algunas cositas de Gamma Ray y Judas Priest. Vaya sorpresa que me lleve con este disco...me gustaron todos los temas (son 7 mas la intro y un pasaje) de los cuales, podría mencionar  “Matar O Morir”, “Sélidor”, “Ya Todo Quedo Atrás” y el extenso e intenso “Oscuros Rumbos”. Es destacable el cuidado de cada tema, desde la parte musical a las letras, donde se aprecia que en ningún momento caen en la facilidad (cantan en “Matar O Morir”: el ayer nos hizo hermanos, como la tierra y el sol; mas la daga de un engaño anidó en mi corazón), añadiendo  que tampoco abusan del estribillo simple. Otro cuidado que tuvieron es en el arte de tapa, muy bueno (hecho por el bajista de la banda, Gonzalo Cortéz Kenny) y el diseño gráfico por el vocalista, Sebastián Fernández...lo que se dice una producción verdaderamente independiente (y todavia no lo digo, el lanzamiento lo hace de forma independiente Sélidor). Hablando del cantante; este tiene la cualidad de no tener un registro de los que se llaman comunes, y la verdad no recuerdo vocalista al que se le asemeje mucho; tal ves le falta pulir su voz un poquito mas, no obstante, es una parte importante de la personalidad de de la banda.En cuanto al sonido, comento que es bueno, pero ya me estoy imaginando como sonarían con una producción mas importante, esperemos que algún sello se de cuente del potencial de Sélidor. (Data extra 2: recientemente tocaron como grupo invitado de Stratovarius).“La Costa Mas Lejana” es un álbum muy recomendable (mas aun para todos los que disfrutan escuchando metal en su idioma); y como dije líneas arriba...vaya sorpresa que me lleve con este disco... Me parece que si siguen en este nivel, tendrán un futuro prometedor.

El Veredicto: 8/10
si tenés algo para decir hacelo acá

Fusco Fusco

NATAS / DRAGONAUTA SPLIT

Nuevo trabajo de los stoners y por tercer año seguido Natas edita disco nuevo. Esta vez no es un típico disco de 50 minutos de duración sino que es un Split, o sea, un disco compartido con otra banda: Dragonauta. Editado por el sello Icarus, el disco presenta 5 temas nuevos de Natas (nunca antes editados)más cuatro de los doombetas Dragonauta. A dierencia de lo que acostumbra la banda de Sergio Chotsourian esta vez grabaron canciones con forma de coanciones. Si, canciones con estribillos y estructuras típicas de canción. No hay mucho cuelgue como en Ciudad de Brahman, ni temas de trece minutos como El Gobernador. Es más, si fueran yankis y populares dirían que se vendieron... pero conociendo a esta gente eso es algo imposible. Las otras variante vienen por el lado de la inclusión de Pablo Catania en teclados (más setentas que nunca!)  y la intro de "El convoy" cantada por Waldo, el batero.Natas sigue siendo la banda stoner de siempre, pero nunca aburguesandose ni obligandose a sonar cuadrados, todo lo contrario. Pueden gustarte o no, pero es imposible negar que están en constante progreso: Bodokentorten (con el Hammond a full) es uno de esos intrumenales que uno siempr eesera de Natas y Xanadú es lo contrario, mucha letra, estribillos que se te graban en la manete al instante, un bajo que suena a mil...un tema bien rutero En la vereda de enfrente se encuentra Dragonauta, para muchos esta será la primera vez que los escuchen ya que sólo tenían editado un demo con estos mismo temas pero sin la remasterización con la que cuentan ahora. Lo de Dragonaute es muy facil de definir: más Sabbath que los propios Sabbath. Temas de 6 y hasta 10 minutos, puro doom metal, voces que a primera oida se hacen odiar y que después terminás comprendiedno que calzan justo, acoples, wah wah, Vibra Slap, la batería más setentosa del país (  doble bombo es una mala palabra), líricas que no tienen que ver con nada y ritmos y riffs de la empresa Iommi ™ constituyen la escencia de Dragonauta. El comienzo de Astroinfierno es demoledor, la cabalgata de Guardian del Hongo te atrapa y la sabbathísima Profeta del Mar te convence: si querés doom, Dragonauta es lo tuyo. Denle murra, este Split mata 1000.

Veredicto: 8 / 10
si tenés algo para decir hacelo acá



Hugo García


IOMMI "Iommi"

Heavy, death, gotic, black, stoner,power, doom, thrash metal... lo que quieras, él lo inventótodo. Pantera, Sepultura, Kyuss, Type O Negative, MetallicA, Deftones... cualquier banda que haga música pesada fue influenciada por él. Riffs, escalas, machaques, solos y tantas otras cosas que escuchas en estos días en bandas metálicas, hardcore, extremas o stoners no hacen más que repetir o , en el mejor de los casos, evolucionar a partir de lo que él ya hizo hace mucho, mucho tiempo atrás. No es Dios ni pretende serlo, es un tipo que vivía en Inglaterra, un tipo que posiblemente tenga la edad de tus padres (pero que a diferencia de ellos no está en la plaza dándole de comer a las palomas), un tipo que perdió un dedo trabajando y decidió inventar el heavy metal que hoy escuchamos (y por favor no me vengan con MC5 y Steppenwolf). Me refiero al señor Iommi. La versión año 2000 del dios del riff tal vez no sea lo que muchos estaban esperando, acá no hay largas zapadas con solos eternos ni riffs muy marcados. En cambio, hay vocalistas que uno raramente asociaría al heavy metal, hay samplers, efectos y demás detalles que uno no espera. Pero a los discos ahay que criticarlos por lo que son, no por lo que uno espera de ellos. Asi, nos encontramos con uno de los mejores discos del año. Sin duda los invitados juegan un papel fundamental, casi preponderante. Las mejores performances ? la señorita Skin debe ser una de las mejores voces del momento y en "Meat" lo hace evidente. De Phil Anselmo que más se puede decir ? en un tema donde Iommi prácticamente no acelera nunca, el vocalista de Pantera deja sus pulmones en cada verso dando como resultado uno de los temas más intensos del disco. Pete Steele hace lo mismo que en su banda pero claro, acá está al lado del maestro y todo lo que reluce ahora si es oro. Tambièn participó un tal Ozzy, les suena? y Bill Ward ? lo conocen ? ambos dan cátedra en "Who's fooling who" , otra de las joyitas del disco. Un escalón más abajo tenemos a Dave "metal" Grohl, Serj Tankian, Ian Astbury y Billy Idol. Todos cumplen, ninguno arruina el trabajo del señor Iommi... aunque lo de Henry Rollins y  Billy Corgan deje bastante que desear.  Son 10 tracks de la mejor música pesada. Tal vez no haya inventado nada nuevo y si lo pienso un poco creo que no está mal , después de todo,  por que debería hacerlo otra vez ? .

Veredicto: 8,50 / 10
si tenés algo para decir hacelo acá



Hugo García

 

TERRORIST "Promo Advance"

Death metal muy extremo, con un sonido bastante pro es lo de Terrorist.La banda está formada desde el 92 pero recién en este año lograron grabar su debut. Lamentablemente nos acercaron un Cd con sólo tres temas por lo que resulta dificultoso dar una opinion jugada, lo que si queda muy claro es que este grente sabe como sonar.  No es que hayan inventado nada nuevo, pero el público death metal sabe lo que quiere: agresión, velocidad y fuerza, tres factores que a Terrorist no le faltan. Lo único que no termina de convencer es que por momentos el sonido parece artificial. Según la gacetilla de prensa, el CD debut ya está editado ( y porque no lo mandaron???).
Contactos: terrorist_band@yahoo.com.ar  o bien : (02329) 433208




Hugo García

 



Registrate en Mercado Libre, es GRATIS y nos das una mano 

RECOMENDAR SITIO
Tu Nombre:

Tu E-mail:

E-mail de tu amigo:

Comentarios:

Recibir copia: 


Los mejores productos para tu Pc
ROLDÁN Y EL
METALERO
Episodio # 5
22 - 5- 01

Comprate una playstation al mejor precio
ULTIMAS ADICIONES