Make your own free website on Tripod.com
 

 

© Jedbangers 1998-2001

  Principal
  Suscripción
  Archivo
  Especiales
  CD Reviews
  Reportajes
  Recitales
  Detector
  Cementerio
  Videos
  Mp3's
  Guestbook
  La Cerca
  Stuff
  F.U.C.K.
  Links
  Email
 
 
 
 


LIMP BIZKIT
:: CHOCOLATE STARFISH AND THE HOT DOG FLAVORED WATER ::

Se acuerdan cuando salió Sugnificant Other ? quien daba 2 pesos por ese disco ? nadie y me incluyo (vean la review). Pero contra todos los pronosticos, el disco ( de la mano de Nookie) fue el más vendido del año y por consiguiente los medio lo eligieron como el mejor del 99. La verdad es que el disco no pasaba de "bueno". La mente de Fred Durst tiene tatuado un simbolo ($$$) y decidió hacer la segunda parte de Significant Other. Es increíble el parecido que hay entre ambos discos, desde los detalles más insignificantes hasta los verdaderamente importantes, porque repetir el hecho de poner una intro y outro para abrir y cerrar el disco no molesta, hasta lo podmeos tomar com un "marca registrada de limp bizkit" , pero que My generation suenen tan similar a nookie, que a The One o a My way las podamos confundir con Re arrenged comienza a molestar. Si a esto le sumamos que el formato de las canciones es de lo más repetitivo llegamos a una conclusión: Limp Bizkit es una banda predecible. Y a nadie le gusta escuchar música predecible. El rap de Durst ya no sorprende a nadie, los riffs de Borland ( el mejor músico de la banda) ya los escuchaste anteriormente y el scratching de Dj lethal en varios casos está de más. Y si se necesitaba algo para redondear la idea, ese algo se llama "take a look around". En "Chocolate..." está incluido el tema que sonó a lo largo del año en todas las radios y que originalmente fue editado en la banda de sonido de Mission Impossible II. Lo triste es que la fórmula dio resultado, "Chocolate..." es el disco que más unidades vendió en la primer semana y nadie parece tener chances de sacarle el logro ( Guns ? Metallica? ). La producción, el sonido, "Hot dog" , "Living it Up", "My generation" y "My way" representan lo mejor de la placa, la tercera de Limp bizkit, una banda que deberá replantearse cual es el motivo de su existencia.

veredicto: 6 / 10


Hugo García

Más Limp Bizkit

Review's de los lectores (1)

2º Disco de Limp Bizkit

Dejá tu review con puntaje

Los lectores comentan

"La comercialización en extremos ha hecho que se pierda la esencia de la
banda. Los temas son muy parecidos entre si y las letras dejan mucho que
desear. No lo recomiendo"

Jesica

Dejá tu comentario


Escuchá Limp Bizkit

Hot Dog
Real Audio

Full Nelson
Real Audio

My Way
Real Audio

Rollin' (Air Raid Vehicle)
Real Audio

Livin' It Up
Real Audio

The One
Real Audio

Getcha Groove On
Real Audio

Take A Look Around
Real Audio

It'll Be OK
Real Audio

 


CRADLE OF FILTH
:: MIDIAN ::

Intro tenebrosa... teclados... sonidos estrombóticos... ¿violines?... temblores... todo parece indicar que el mundo se va a caer abajo y...no pasa nada!!! Si alguna vez pensaste que Cradle of Filth era la banda más extrema del planeta comenzá a pensar otra vez. Tantos arreglos, tantos teclados, tanta producción, tanto doble bombo tosco y tan poco protagonismo de las guitarras lograron que con Midian no se asuste ni la abuela. Será que tantos cambios de integrantes afectó a la banda ? no me animo a decir que el nuevo baterista es malo, pero como Nic Barker hay muy pocos. Tampoco es que Midian será utilizado para la cortina musical de algún programa de Mtv, Susana Giménez o Mirta Legrand, pero si lo comparamos con las bandas del género Cradle of Filth pierde rotundamente en nivel de agresión. El otro problema que no supieron superar los ingleses fue la monotonía de las composiciones de Midian. Es uno de esos discos que si no se escucha atentamente "todos los temas suenan iguales", para colmo la voz de Dani Filth aporta tan poco que ni siquiera el frontman logra sacar a flote a la banda. Nunca sabremos si este "ablandamiento" fue conciente o simplemente fue el resultado que obtuvieron cuando se sentaron a componer, pero si para algo sirve, es para darse cuenta hasta que punto un productor es importante, porque "Cthulhu Dawn" (con un guitarra bien thrashera) o "Lord Abortion" (con un comienzo furioso) no suenan como deberían, todo está entre algodones como para que nadie se lastime... y esto hace que el disco sea muchísimo más facil de digerir, si hasta por momentos suenan más cerca del heavy que del black metal, escuchen Saffrons Curse (que bien podría ser de Children of Boddom) y sabrán de que hablo. Imagino que cualquiera de esos dos temas o "Tearin the veil from grace" en vivo deben ser demoledoras, es un lástima que no suceda lo mismo en Midian, un buen album que no representa en absoluto lo que es el black metal, ese mismo género que Cradle of Filth se encargó de popularizar.

veredicto: 650 / 10

Hugo García

Más Cradle Of Filth

Review's de los lectores (1)

Dejá tu review con puntaje

Los lectores comentan

Dejá tu comentario


Escuchá Cradle of filth

At The Gates Of Midian
Real Audio

Cthulhu Dawn
Real Audio

Saffron's Curse
Real Audio

Death Magick For Adepts
Real Audio

Lord Abortion
Real Audio

Amor E Morte
Windows Media

Creatures That Kissed In Cold Mirrors
Windows Media

Her Ghost In The Fog
Windows Media

Satanic Mantra
Windows Media

Tearing The Veil From Grace
Windows Media

Torture Soul Asylum
Windows Media

 

DEFTONES
:: WHITE PONY ::

Hasta estos días no se sabe con exactitud quienes fueron los inventores de lo que se dio a llamar 'ñü metal': si Korn o Deftones. Pues bien, sea como sea, este es el tiempo de las bandas que desarrollan ese estilo. Traducido: mientras más discos saquen, más van a vender. Por eso este último trabajo de Deftones se aguardaba con ansias, ya que mientras ellos habían lanzado "Around The Fur", sus competidores Korn y Limp Bizkit los duplicaron en ediciones de discos y, además, se llevaron todas las miradas. Se aguardaba porque uno intuía que se encerrarían a hacer el mejor disco de sus vidas y, sin llegar a ser un clásico, lo lograron. Nadie puede negar que la banda tiene un estilo totalmente personal, que los diferencia de sus contemporáneos. En "White Pony" queda más entendido que nunca. "La fórmula Deftones" se comprende de un par de buenos riffs, encima de los cuales el Chino Moreno debe cantar con un tono totalmente 'lastimoso', que dé la idea de que la pasa mal. Se puede volver tedioso el escuchar la voz del Chino, que pareciera que no cambia nunca de tono, pero cuando enfrente tuyo tenés canciones como "Digital Bath", no hay reclamo que hacer. Y, por suerte, hay varias canciones que siguen esa línea, que son las que, precisamente, salvan al disco de la monotonía. Anotemos a "Knife Party" a la cabeza, donde se incluye una voz femenina que le da un toque fabuloso a la canción redondeando una de las mejores del disco, la muy Tool "Passenger" y el ¿hit? "Changes (In The House Of Flies)". Luego de ésta, el disco decae dándole paso al final de la obra. Una pena que "Pink Maggit" y "The Boy's Republic" no se compensen con las canciones ubicadas con anterioridad. Igualmente, Deftones es una banda que no me convence del todo de movida, y cuanto más escucho un disco más le voy descubriendo cosas nuevas o méritos. O sea, necesito que pase el tiempo para escucharlos. Me pasó con sus discos anteriores y de seguro me pasará con éste.  Pero lo que sí mantengo es que aún no hemos escuchado el mejor disco que puedan llegar a escribir.

veredicto: 8/ 10

Juan Pablo Dominguez

 

Más Deftones

Review's de los lectores (1)

Comentarios de los lectores

Dejá tu review con puntaje!

Dejá tu comentario


Escuchá Deftones

Feiticeira
Real Audio

Digital Bath
Real Audio

Elite
Real Audio

RX Queen
Real Audio

Street Carp
Real Audio

Teenager
Real Audio

Knife Party
Real Audio

Korea
Real Audio

Passenger
Real Audio

Change (In The House Of Flies)
Real Audio

Pink Maggit
Real Audio


CHE
:: SOUNDS OF LIBERATION ::

Si hablamos de Stoner rock es casi una obligación mencionar a la banda que ayudó a definir el género: Kyuss. Resulta que en esta agrupación la batería la tocaba un tal Brant Bjork. Tiempo después y con tres albumes grandiosos editados (Wretch, Blues For the Red Sun y Sky Valley) decidió pasar a Fu Manchu, ahí fue cuando Alfredo Hernandez se hizo cargo de la bata de Kyuss. Finalmente la banda se disolvió y su vocalista de siempre (John García) formó otra  : Unida, donde Dave Dinsmore ejecuta el instrumento de cuatro cuerdas. Como verán, estos tres músicos, que son  prácticamente desconocidos en nuestro hermoso continente latinoamericano, tienen toda una historia en sus espaldas. El motivo que nos lleva a repasar muy brevemente estos hechos se llama CHE, un proyecto en el que Bjork hace las veces de guitarrista y vocalista, Hernandez se ocupa de la bata y Dinsmore del bajo. Si bien es cierto que CHE parece una especie de "equipo de las estrellas" , el proyecto no fue muy pomposo: lo grabaron durante tres días y tres noches en una pequeña casa de San José. Reconocen influencias del punk de los 80's, del rock de los 70's y hablan de su disco como un Thin Lizzy psicodélico... es que lo de CHE es el sonido setentoso, con un poco de punk, con fuzz, con groove, con una batería que sin utilizar doble bombo es bastante protagonista, con mucho cuelgue, con pasajes instrumentales... dejemonos de vueltas, esto es Stoner Rock, no será tan rockero como Fu manchu, tan psicodélico como Monster Magnet  ni tan drogón como Queens of the Stone Age, pero stoner rock al fin. Prueben con "The Knife" , con "Adelante" o con la increíble "The Day the pirate Retired" para tener una idea global. La gran incógnita es que tal se desempeña Bjork en su nueva posición de guitarrista y cantante... lo hace más que bien, sin siquiera llegar a los tobillos de Josh Homme pero con la suficiente autoridad para llevar adelante uno de los mejores discos stoners editados en 2000.

veredicto: 8/10


Hugo García 

Más Che

Review's de los lectores

Comentarios de los lectores

Dejá tu review con puntaje

Dejá tu comentario

Escuchá Che

Hydraulicks
Real Audio 

The Knife
Real Audio

Pray For Rock
Real Audio

Sounds Of Liberation
Real Audio

Adelante
Real Audio

Blue Demon
Windows Media

The Day The Pirate Retired
Windows Media

Contactos: www.mansruin.com 
jamiwolf@sirius.com 

ELMER
:: BOICOT ::

Doctor, estoy desesperado y tengo problema gravísimo. ¿Que le pasa?, cuénteme. Tengo un tic que hace que mueva el pie todo el tiempo. Que raro ¿Hace cuanto que le pasa esto? Ya va ser dos semanas. ¿Y como empezó? Fue exactamente el mismo día que escuche el nuevo cd de Elmer. ¿Cual? ¿Boicot? ¡Sí, ese! Con razón, hoy vinieron cinco pacientes con el mismo problema que usted ¿Movían el piecito? Seguro, Boicot es muy peligroso. ¿Por qué? Y, porque esta compuesto por sustancias que producen este tipo de efectos. ¿De que sustancias me habla? AcDc y Van Halen. ¡Ah!, el famoso hard rock de los 70 y 80. Eso mismo, encima Elmer tiene cuatro tipos que sabe muy bien como enfermar a sus víctimas. El doctor que me derivó a usted me dijo que Boicot fué grabado con toda la banda tocando al mismo tiempo y luego las voces fueron metidas aparte. Seguro. ¿Por que lo hicieron así? Es obvio, le da mas frescura al producto y por eso uno nunca se cansa de escucharlo. Claro, entonces esta adicción me produjo el tic del pie. No solo eso, Martin Verry (guitarra), Gustavo Santini (voz), Ezequiel Verry (bajo) y Ariel Gambera (batería), se encargan perfectamente de hacer estribillos pegadizos. ¡Tiene razón, doctor! Aparte de caminar dificultosamente, por mi problema en el pie, siempre voy tarareando por la calle “No más”, “Parte del Boicot” y “No hay consuelo acá”. Tiene que tener cuidado por que lo pueden meter preso: camina zapateando y encima va cantando solo. ¿Que cree que puedo hacer? Es muy dificil porque, encima, Boicot tiene “Paperback Writer” de los Beatles, una sustancia que hace estragos en el cuerpo humano. Doctor, ya no sé que hacer. Mire, el tema es que Elmer promete diseminarse por todo el país e incluso irse al exterior con “Inside”, la versión en inglés de Boicot. ¡Válgame Dios! ¿Que va a ser de la humanidad? Mire, no me lo puse a pensar, pero supongo que el próximo producto que saque Elmer, promete ser arrasador. Si usted lo dice... bueno doctor, ¿No me va a recetar algo? Seguro, tómese una dosis de Cristina Aguilera y otra de Shakira. ¿Nada más? Quédese tranquilo que con lo que yo lo dí,  usted no va a mover su pie nunca más... Gracias doctor pero prefiero seguir moviendo el piecito. Lo entiendo, la abstinencia es dificil de controlar...

diagnóstico: 8/10   

Pablo Mileo

Más Elmer

Review's de los lectores

Comentarios de los lectores

Dejá tu review con puntaje!

Dejá tu comentario


TINTOREROS
::
CHAS PARK ::

A cuatro años de su debut discográfico "Primate", y a tres de su última edición en formato de EP, "Traición", Tintoreros ofrece su segundo trabajo discográfico, luego de sufrir unos cambios de formación. A primera oída, en el álbum no se destaca ningún tema al estilo de "Nunca", "Stevie Dee" o "Abajo", de adhesión instantánea al oyente, incluidos en su placa debut. Pero ese no es ningún punto malo o criticable, porque el disco comienza con una de las mejores canciones del año como "Satánico Disco Transmetal": impresionante melodía 'metal '80's' llevada a cabo por la guitarra, sumado a un groove totalmente noventas y dotado de un estribillo ideal. ¿Son canciones como "Dematrix" las que llevan impresas el sello de la banda? Lo respuesta probablemente se oriente hacia el sí, mostrando un muy buen gusto al componer. Pausa mediante gracias a una bellísima "There Is A Light", llega "El Blues Del Horror", donde la banda llega a un gran nivel, mezclando medios tiempos con riffs muy pesados, demostrando que la experiencia puede ser explotada sin ninguna vergüenza en el futuro. Claro que la banda muestra la hilacha con las influencias: podemos citar a Helmet en "Mantra", con ritmo bastante trabado, típico de la banda de Page Hamilton. Llegando al final del disco nos topamos con una muy prolija "Pop" y "Click", con otro gran riff. Muy destacable la colaboración de los invitados, entre los cuales se destaca Niko Takara, el guitarrista de Simbiosis. No hay duda de que la banda tiene mucho talento y cuando los buenos momentos llegan a su tope, son imparables. Ahora, el reto debe ser mantener esos momentos lo más perdurables posibles. El futuro mira sonriente, si hablamos de una banda que recién tiene un segundo disco en la calle, y que además no demuestran un estancamiento compositivo ni nada por el estilo. Tintoreros volvieron para quedarse. Sería una verdadera pena si se los pierden.

Una acotación al margen de lo musical: excelente el website de la banda, de los mejores en cuanto a bandas nacionales (si no el mejor).

Contactos: www.tintoreros.com.ar / tintoreros@hotmail.com 

veredicto : 8/ 10 

Juan Pablo Dominguez

 

Más Tintoreros

Review's de los lectores

Comentarios de los lectores

Dejá tu review con puntaje!

Dejá tu comentario

 

DISCO CLÁSICO

MEGADETH
:: RUST IN PEACE ::

EL disco. EL disco de Megadeth. EL disco de los 90's. EL disco del siglo. EL disco de heavy metal. Hasta este momento no hay un álbum tan perfecto como Rust in Peace. Ni un segundo de más, ni un acorde fuera de lugar, ni un solo carente de una nota, no falta nada, está todo. Hay pausas y rebajes cuando es necesario, hay adrenalina y aceleración cuando el momento lo requiere, hay melodías cuando todos esperaban un machaque monótono, hay ritmos vertiginosos, hay signos de querer demostrar que el thrash no debe ser cuadrado como alguna vez mencionó Bruce Dickinson y por sobre todas las cosas hay Mustaine de sobra. Con Rust in Peace el colorado versionó el "...And justice for all" de Metallica. Rust in Peace es el punto máximo alcanzado por Megadeth y sinceramente, no hay signos que indiquen que alguien (ni siquiera el mismo Dave) sea capaz de superarlo. Cualquiera que haya escuchado RIP sabe que no estoy exagerando, no estoy agrandando algo que es solamente un muy buen disco. RIP es un disco que a la primer escuchada tal vez no te atrape, pero con un par de escuchadas todo cambia y ya estarás preparado para poder percibir el virtuosismo de Hangar 18 (ese duelo de violas!!!), el vértigo de Take No prisioners, el gancho de Tornado of Souls, la inesperada tranquilidad de Dawn Patrol, el falso final de Rust In Peace Polaris y todo esto conjugado en esa pieza maestra llamada Holy Wars, con un intermedio acústico donde Friedman saca patente de capo y un sólo de guitarra donde Mustaine demuestra que es lo que lo diferencia de los otros grandes del thrash (Léase Hetfield, King, Murphy,etc) y que no sólo es un impredecible del metal. Muchos lo tomaron como influencia para colgarse un guitarra, otros simplemente se quedaron estupefactos al escuchar eso 40 minutos y 50 segundos del metal más puro. ¿Que no vendió como el disco Negro?, ¿que no fue tan influyente como Vulgar display of Power?, ¿que no representó nada nuevo en su época como si lo hizo Kill 'em All? Rust in Peace tiene lo mejor de cada uno de esos discos (gancho, groove y machaque respectivamente), Rust in peace representa la perfección, y el que no lo crea así que se oxide en paz.

veredicto: 11 / 10 (je!)


Hugo García

Los creadores

Dave Mustaine (guit y Voz)
Marty Friedman (guit)
Nick Menza (bat)
David Ellefson (Bajo)

Ficha técnica

- Editado en 1990 por Capitol Records
- Producido por Mike Clink y Dave Mustaine, Mezclado Por Max Norman 
- Grabado en Rumbo Recorders
- Todas las canciones escritas por Mustaine, excepto Lucretia, Tornado of Souls y Dawn Patrol

 

Más Megadeth

Review's de los lectores (1)

Dejá tu review con puntaje

Los lectores comentan

"Simplemente el "Disco Clasico del METAL" no hay disco mas clasico para el metal, que aunque solo sea media hora de muscia en 9 temas, el una muestra clara de la perfeccion de lo simple. El mejor disco de MEGADETH por que es MEGADETH en su mas pura escencia"

KAchoRRo


" puedo decir que de el 1 al 10 el rust se lleva un 10 con todos los honores y méritos!!!
Yo soy superultra megahyperfan de megadeth por lo que realmente me presenta un gran problema moral decir que algun disco es el mejor, pero si te puedo decir que el rust esta entre esos, y que es uno de los mejores discos editados en los 90, También conozco gente que no les gusta tanto megadeth que dicen que es el mejor disco...Yo no digo el mejor, pero si uno de los mejores y un gran disco speed como no existen...... creo que ni a Dave le saldria devuelta tan buen disco si se lo propusiera!! jajajaja" 

Cecilia.

Dejá tu comentario



Registrate en Mercado Libre, es GRATIS y nos das una mano 

RECOMENDAR SITIO
Tu Nombre:

Tu E-mail:

E-mail de tu amigo:

Comentarios:

Recibir copia: 


Los mejores productos para tu Pc
ROLDÁN Y EL
METALERO
Episodio # 5
22 - 5- 01

Comprate una playstation al mejor precio
ULTIMAS ADICIONES