Make your own free website on Tripod.com
 

 

© Jedbangers 1998-2001

  Principal
  Suscripción
  Archivo
  Especiales
  CD Reviews
  Reportajes
  Recitales
  Detector
  Cementerio
  Videos
  Mp3's
  Guestbook
  La Cerca
  Stuff
  F.U.C.K.
  Links
  Email
 
 
 
 
 
El Misterio de Satanás

DE MYSTERIIS DOM SATHANAS

por MAYHEM


Luego de mirar por cuarta vez "El Exorcista", me disponía a relajarme escuchando un poco de música. Mientras buscaba que poner, me acordaba de las desventuras del padre Karras tratando de exorcizar al demonio Pazuzu del cuerpo de una pobre niña de 12 años. Que increíble como una película bien hecha puede hacerlo cagarse a uno hasta las patas. Luego de haberla visto 4 veces.
Por lo tanto, para sacarme la tensión emocional, ¿qué mejor que un poco del más psicótico y enfermo black metal? Hacía un rato que no escuchaba algo de Mayhem, por lo que revolviendo mis discos encuentro el nefasto "De Mysteriis Dom Sathanas". Lo pongo en la compactera y luego de presionar play, empiezo a oír los primeros acordes de "Funeral Fog" (Bruma de Funeral). Llamarlos acordes es relativo, ya que el sonido que logra Mayhem en este disco es mejor descrito como 'una pared de sonido' o 'un caos organizado'. Todos los instrumentos se encuentran mezclados de forma tal que suenan como una sola cosa, un martillo que te machaca la cabeza durante los 46 minutos que dura el disco. La voz del cantante Attila le da una atmósfera tenebrosa al disco. Su voz no es el típico chillido demoníaco, ni el gruñido monstruoso, sino como una versión deformada de la voz de Vincent Price, haciendo de brujo en alguna película de horror de Roger Corman. En el medio de la segunda canción vuelvo a la realidad. Justo en el momento del último verso de "Freezing Moon" (Luna Congelante):

La oscuridad crece
La eternidad se abre
El cementerio se ilumina otra vez
Como en los viejos tiempos
Almas caídas mueren detrás de mis pasos
Siguiendo la congelante luna

Casualmente un perturbante chiflete entra por la ventana abierta. Ocasionalmente había dejado las luces apagadas para acentuar la atmósfera tenebrosa del disco, pero esto se empezaba a poner demasiado realista. El machaque de Hellhammer en los parches continúa durante algunos minutos, mientras los vehementes acordes de Euronymous y Vikernes crean esa masa atrofiante de ruido que llega a congelar la espina dorsal. Vuelvo nuevamente a la realidad en "Pagan Fears" (Miedos Paganos):

Miedos paganos
El pasado está vivo
El pasado está vivo

¿Cómo llegué al patio de mi casa? ¿No estaba escuchando música en mi cuarto? El sonido del disco parece atravesar las paredes, pues sigue retumbando en mi cabeza:

El pasado está vivo
El pasado está vivo

Estoy mirando la luna en el patio de mi casa y pienso: Realmente no era tan buena idea ponerse a escuchar Mayhem luego de ver "El Exorcista" precisamente.
Empiezo a sentir un poco de calor. Ya no puedo ver nada, la luz de la luna pareciera estar tapada por las nubes. Y en estos momentos no puedo decir precisamente donde estoy. Me siento paralizado. Todavía puedo escuchar la despreciable música estos noruegos chiflados en "Buried By Time and Dust" (Enterrado por el Tiempo y el Polvo):

Un mundo sin luz, muerte al fin
Solo el silencio puedo escuchar, silencio de lágrimas de otros
Nadie conoce mi tumba
Enterrado por el tiempo y el polvo

Comienzo a desesperarme, ya que no puedo salir voluntariamente de este estado catatónico en el que me encuentro. Quiero gritar, pero solo escucho la aberrante voz deformada de Attila, recitando los versos en latín de la última canción: "De Mystriis Dom Sathanas". El caos de la música de Mayhem. Quiero gritar pero no puedo. Y al terminar la canción vuelvo en mi. Me encuentro chillando como un cerdo al que están matando. Mi dedo está apoyado sobre el botón de stop de la compactera, pero sin llegar a ejercer presión en ningún momento como para detener el horror. En estos momentos me doy cuenta de toda la profundidad de este horrible disco. Requiere de muchas escuchadas para apreciarlo, y al final del camino ¿qué es lo que encontramos? El miedo, el Misterio de Satanás.

Randolph Carter

P.D: ¿Realmente es necesario que califique a este disco? ¿Quién soy yo para criticar semejante obra maestra del metal?



Registrate en Mercado Libre, es GRATIS y nos das una mano 

RECOMENDAR SITIO
Tu Nombre:

Tu E-mail:

E-mail de tu amigo:

Comentarios:

Recibir copia: 


Los mejores productos para tu Pc
ROLDÁN Y EL
METALERO
Episodio # 5
22 - 5- 01

Comprate una playstation al mejor precio
ULTIMAS ADICIONES