Make your own free website on Tripod.com
 

 

© Jedbangers 1998-2001

  Principal
  Suscripción
  Archivo
  Especiales
  CD Reviews
  Reportajes
  Recitales
  Detector
  Cementerio
  Videos
  Mp3's
  Guestbook
  La Cerca
  Stuff
  F.U.C.K.
  Links
  Email
 
 
 
 

 

Sergio Chotsourian predica en Jedbangers

Desde el desierto de Corrientes y la 9 de Julio 

Formados en 1994 con Sergio en guitarra, Miguel en bajo y Walter en batería se dieron el lujo de ser la primer banda stoner argentina. Hoy, son la banda sudamericana más grande del género y lograron hacerse conocidos en el primer mundo gracias a sus canciones. Desde 1999 Claudio (más conocido como "el pastor") reemplazó a Miguel y Walter pasó a ser Waldo, todo lo demás sigue igual : zapadas eternas, weeda y stoner rock.  

SERGIO, VOZ Y GUITARRA== Natas/Dragonauta, el Split ==

- Porque editar un Split en vez de un Disco completo ?, sobre todo en Argentina, donde practicamente nadie los edita.
Era lo mejor para Natas, un disco de acá para la gente de acá. Hablamos con Enrico de Icarus, cerró la idea y armamos la historia junto a los temas que yo ya había grabado de DRAGONAUTA (N: Sergio fue el Productor ). Lo de los split acá estaría bueno que se hagan más. no veo porque no, y fue para darle más tiempo a que se arme camino a un nuevo LP de 60 minutos de Natas, despues de algo como "Ciudad de Brahman".

- Tenía entendido que el Split era sólo para argentina, pero parece que también lo van a editar afuera, es así ?
Si, pero sale solo en vinilo de 10" con los 5 temas de NATAS nomas por Vinyl Magis Recs de Italia y va a ser como otro disco nuevo y diferente de Natas llamado "LIVIN' LA WEEDA LOCA" , todo con licencia autorizada de Icarus.

- Algo que me gustó de Natas es que se nota como un interés especial en hacer cosas distintas y no repetirse, y en el Split me volvieron a sorpender con los teclados. Como fue que decidieron incorporarlo ?
A Pablo lo conocemos de la sala dónde practicamos y a veces nos subíamos a tocar sobre el Hammond, está buenísimo y quisimos probar a ver que onda... que bueno que te gustó. Y eso de hacer siempre algo distinto es porque uno va cambiando todo el tiempo, es así. Y uno va siendo distinto. Además Pablo le sumó algo buenisimo a la música, sobre todo en temas como Bodokentorten, que casi había nacido desde las chapas.


- Los teclados van a continuar  ?
Con Pablo seguro van a continuar, como sorpresa en algún show en vivo. Para algún otro disco no sé, se intentará nuevamente tocando con dos dedos, pero NATAS es un tríangulo y va a seguir así.

- La primer sensación al escuchar el Split es que esta vez no se colgaron tanto como de constumbre y los temas tiene más forma de canción que nunca, son más fáciles de digerir...fue algo intencional ?
Si fue intencional poner esos temas en ese disco, pero la música en si, nunca lo es.

== Natas por la carretera ==

GLOSARIO NATAS

A.N.I.M.A.L.: Banda que invitó a Natas como acto soporte... soporte de una lluvia de escupidas.

Dragonauta: banda argentina que comparte el Split con Natas. Para más info click acá

Gammera: banda stoner yanki. Grandes amigos de Natas.

Kyuss: la mejor banda stoner de ayer, hoy y siempre.

Mans Ruin: sello americano especializado en Stoner y Doom. 

Weeda: del inglés Weed : Hierba.

- Una vez más giraron por USA,  como hacen para gestionarse ?
Tenemos muy buenos amigos en California, la gente de Gammera, de Nebula, Men of Porn, Alabama Thunder Pussy y casi todas las bandas de la escena, además teniendo nuestros 2 LPs en Mans Ruin de San Franciso y otros compilados dando vuelta por ahi es como natural tocar para nosotros allá, acá o donde sea, la gira se pudo pagar sola con el trabajo de 1 mes allá, a toda máquina, con el apoyo de Mans Ruin y de las bandas amigas... gracias a todos !

- Que fue lo mejor y lo peor de la gira ?
Todo fue lo mejor y lo peor a la vez, siempre son así las cosas, pero lo más divertido fue viajar miles de quilómetros en ese micro infernal, cargado a tope con artillería sonora lista para usar, y lo más aburrido fue cuando se nos quemó el arranque en medio del desierto de Arizona, y estuvimos todo el día ahí con 45 grados de calor esperando al mecánico.

- Como está la relación con Mans Ruin ? lo último que se sabía era que las cosas muy bien no estaban.
Nos deben bastante dinero y al final no quisimos hacer otro nuevo LP para ellos. están en problemas financieros y a los que tienen más lejos es a nosotros, se hace difícil de controlar la cosa.

- Y entonces que van a hacer ? 
Vamos a darle mas tiempo de maduración al proximo LP de Natas, que se curta un poco más la música nueva, que se desarrolle y crezca más la banda. Estamos hablando con otros sellos norteamericanos de la talla de Mans Ruin más on menos, con Mammoth, Bongload, Music Cartel, etc...


- Podés explicar como es eso de tener un sello en USA, pero al mismo tiempo editar disco en Argentina con otro sello y también participar en varios discos tributos que son editados por otros sellos.
Es nada más tener respeto por uno y no casarse con el primero que te proponga algo. con Mans Ruin  aprendimos mucho de como deberían ser las cosas, como confiar en el otro y cuando mandarlo al carajo, entonces asi tenemos proyectos puntuales con mucha gente diferente, sin pisarse unos con otros, y entendiendo que todo suma si se trabaja con conciencia y respeto mutuo. Asi, podemos hacer lo que queramos sin deberle nada a nadie.

- Que tan lejos están de poder vivir de la música ?
Estamos a mitad de camino.

== N.A.T.A.S.  ==

EL PASTOR LE DA LA ESPALDA AL PÚBLICO- Que te quedó después de haber tocado con A.N.I.M.A.L. ? se los volvieron a encontrar ?
Me quedó un recuerdo divertido, me lo encontré a Andrés y le dije lo que pensaba en su cara, después me lo volví a encontrar con Taranto y charlamos un rato todo bien, tambien reímos y tomamos helado, todo bien.

- Como que tomaron helado ? es un chiste?
No, era en el recital de Sonic Youth, estabamos en un sector para invitados y periodistas dónde regalaban helado, cerveza, comida, etc. Y nada, nos pedimos un heladito

- Se te había ocurrido que la gente podía reaccionar así ? sobre todo teniendo en cuenta que vos dijiste que ellos eran un calquito de Biohazard.
No, porque nunca le dije al diario que ellos "eran un calquito de Biohazard", salio en el SI (N suplemento musical de diario Clarín), entonces no me había hecho cargo de algo que no había dicho, además nunca pensé que la gente podía ser tan idiota.

- Vos querés decir que eso fue "inventado" ? me resulta raro porque el que hizo la nota fue Gustavo Olmedo si mal no recuerdo.
No, no fue inventado, pero yo le comente algo asi a Olmedo en marco de una parte chistosa de la conversación, a modo de definir de que se venía esto del New Metal, no pensé que iba a ser publicado, y menos a modo de algo destacado, se mezcló el tema A.N.I.M.A.L.-New metal-Copia a Biohazard y se usó para hacer de la nota algo más fuerte y contestatario al pedo !


- Volverías a tocar con A.N.I.M.A.L. ?
Si, pero depende dónde, acá an capital seguro que no.

==Stoner y otras yerbas ==

SERGIO, UNA VEZ MAS- Cuando empezaste con la banda no había una escena "stoner" como lo hay ahora, solamente Kyuss y Monster magnet había editado discos, por eso me interesa saber si estas bandas fueron la principal influencia de Natas o si la cosa viene de mucho antes, con Sabbath por ejemplo.
La cosa viene de mucho antes, de cuando tenía 12 y me gustaban los vinilos de YES, después vino todo y un día se me ocurrió tocar la guitarra y hacer música, a Sabbath lo conocí recién hace un año nomas ( N: what ??), por Claudio (N : bajista de Natas).

- Leí por ahí que un disco de Kyuss fue la razón por la cual empezaste a tocar, como te llegó ese disco ?
Blues For The Red sun  me lo dio un amigo de una disquería como en el '91, pero en el momento no me gustó mucho, después empecé a tocar, de una, haciendo temas y con Natas. Como al año me reencontré con el disco y no lo pude creer, lo había entendido recién un año más tarde, buenisimo ! Wretch me llegó en el 92 y me pasó lo mismo, lo compré en un kiosco en Uruguay.

- Pensás que el público stoner en Argentina va a aumentar con el tiempo ? o mucho más no va a crecer ?
Creo que va a ir lentamente aumentando con el tiempo, pero nunca va a ser masivo y no sé si llegará a ser masivo tampoco a nivel mundial, no creo.

- Un disco para empezar a escuchar Stoner ?
Si queres ser un "Stoner" algo de FU Manchu, pero si querés fumarte uno gordo y escuchar buena música creo que algo de The Doors o Grand Funk Railroad.

- Cómo explicás la pasión del publico stoner por los vinilos ?
Esta gente es por sobre todo amante de la música, y el vinilo tiene el sonido más real posible, dónde más sentís a la banda dándole y el tamaño, el olor, los diseños, es casi un fetichismo, son como los colectiveros.

- Una de las carácteristicas principales del género es el amor por la marihuana, y vos nunca lo ocultaste demasiado, la utilizás para componer o es sólo un cliché del stoner?
Es un cliché del Stoner, pero yo fumo porque me gusta mucho hacerlo todos los días, desde hace rato...
para componer o tocar me ayuda bastante, me concentra, me conecta con la gente y me abre puertitas internas.


== Natas: el bien y el Mal ==

WALDO BAJO EL BLOODY EFECTO - Ustedes siempre recibieron buenas críticas, tuvieron difusión en la radio y hasta tocaron en televisón, sin embargo a los recitales no concurre toda le gente que debería, porque creés que se da esto ?

Creo que es porque le gustamos más a los que trabajan para la industria, que a la gente misma. y son los que tienen más conocimiento y contacto con las bandas y su música, pero somos igual de conocidos allá que aca, pasa que en el resto del mundo vive más gente que acá, es como un porcentaje que se mantiene donde vayamos. No sé si da bronca, pero mataría que vengan más a los recitales, dar mejores shows y que todos se den la psibilidad de escucharnos en vivo, ya que está muy bueno.

- Que fue más importante en la vida de Natas ?, Tiempos Violentos (N: el programa de radio) o Internet ?
Internet

- Alguna vez tuvieron contacto con bandas o fans de bandas de heavy metal argentino onda Almafuerte, Horcas ? 
Si, al cantante de Horcas lo conocí y nos reímos mucho, con Iorio hablé varias veces y me enseñó algunas cosas útiles, con el Heavy Metal está todo bien, aunque habría que ver tocando en algún locural.

- Y se puede saber algún consejito del gran Ricardo Iorio ?
"No confíe en un hombre que no toma vino, amiguito"

- Cuales son los planes a seguir ?
Tocar,grabar, editar, tourear, fumar, equiparse, viajar, divertirse, aprender y compartir y agradecer a todos los que hacen posible que Natas continúe.

- La última... Si te dan la respuesta a una sola pregunta, que preguntarías ?
Por que no ?

HUGO GARCÍA

 

- NATAS EN LA RED

Página Oficial: 
www.natasrock.com ( dónde vive moisés)
Página No oficial : Sons Of natas ( acá no vive Moisés, pero hay muuucha más info)


- ESCUCHÁ y MIRÁ A NATAS Y SUS AMIGOS

Bajá "El gobernador" (Bajalo si tenés huevos! son 13 minutos!!! )
Bajá "Meteoro 2028" 
Escuchá Sandiablo (proyecto del bajista de Natas)
Escuchá Santoro (proyecto del guitarrista de Natas)
MIRÁ EL VIDEO DE METEORO 2028


- FECHAS NATAS

SABADO 2 de Diciembre NATAS - BABASONICOS en Cemento. Estados Unidos al 1200. Capital 23 hs.

VIERNES 15 o SABADO 16 de Diciembre DJ PASTOR - INVITADO SORPRESA - NATAS (LUGAR A CONFIRMAR en Capital)

- FEEDBACK

Dejá ACÁ tu comentario sobre NATAS o enviá un mail





Registrate en Mercado Libre, es GRATIS y nos das una mano 

RECOMENDAR SITIO
Tu Nombre:

Tu E-mail:

E-mail de tu amigo:

Comentarios:

Recibir copia: 


Los mejores productos para tu Pc
ROLDÁN Y EL
METALERO
Episodio # 5
22 - 5- 01

Comprate una playstation al mejor precio
ULTIMAS ADICIONES