Make your own free website on Tripod.com
 

 

© Jedbangers 1998-2001

  Principal
  Suscripción
  Archivo
  Especiales
  CD Reviews
  Reportajes
  Recitales
  Detector
  Cementerio
  Videos
  Mp3's
  Guestbook
  La Cerca
  Stuff
  F.U.C.K.
  Links
  Email
 
 
 
 

 

 

Disco de Culto

 

NOLA 

por Down

A pesar de los nombres involucrados, no esperes escuchar una segunda parte de esas bandas. Lo que dio origen a Down fue la amistad, la zapada, la espontaneidad, la pureza, la frescura en cada riff y la marihuana. Lo he dicho en el informe de bandas paralelas: cualquier grupo del mundo hubiese pagado lo que no tienen para componer temas como "Temptation's Wings" o "Lifer" o cualquiera de los aquí incluidos, que para el caso es lo mismo. Y sin lugar a dudas la figura del disco es Philip Anselmo, que no solo canta mejor que en la última obra de Pantera hasta aquel entonces ("Far Beyond Driven"), sino que se destaca por componer la totalidad de las canciones. Tampoco es justo olvidarse del gran Pepper Keenan, creador de grandes riffs, que con total humildad dejó todas las voces a cargo de Phil. Y una revelación lo de Jimmy Bower en batería, ya que es guitarrista en su banda de origen. ¿Es mejor "Nola" que los últimos discos de las bandas involucradas? Salvo por "Deliverance", no hay dudas. No inventaron nada, pero lo hacen mejor que muchísimos. El amor por Black Sabbath que resucitó en los '90's no superó a esta placa: escuchen sino "Jail". ¿Y qué decir de "Stone The Crow"? Que es una de las mejores canciones que escuché en mi vida, así nomás.

LA BANDA

Pepper Keenan (C.O.C) guitarra

Kirk Windstein (Crowbar) guitarra

Phil Anselmo (Pantera) voz y guitarra (ocasional)

Jimmy Bower (Eyehategod) batería

Todd Strange (Crowbar) bajo  

FICHA TÉCNICA

Editado por : Elektra

Grabado en: Ultrasonic Studios, New Orleans, L. A. 

Productor: Matt Thomas y Down

Músicos invitados: 

- Ross Karpelman 

- Lil' Daddy 

- Sid Montz

Por lo menos así lo veo yo : (Por Sebastián Hernandez)
Nola es  el disco donde Anselmo le  demuestra al mundo del metal porque es el mejor a pesar que con Pantera había mostrado que cantaba y que su garganta era la más poderosa del momento. Con este disco termina de convencer a todos con su versatilidad  en la voz. Canta con todo el poder, crea climas con melodías llenas de emoción sin alejarse del estilo, y sobre todo nos muestra una faceta distinta  a la que nos tenia acostumbrado con Pantera, el disco es ganchero de principio a fin y nunca cae en el aburrimiento. Sí mi casa sé esta quemando, Nola es uno de los que primero discos agarraría.

Sebastían Hernandez es el vocalista de Ritual con quien acaba de grabar su disco debut ( sólo tenían un Cd de 4 temas ). Para escuchar a sebas en acción hacé click acá

¡Qué discazo! No sé cuanto vendió o si hay intenciones de hacer otro (por favor): lo que no me gustaría es verlos en vivo, para mí perdería la magia. Tomo a "Nola" como lo que es: una foto de los mejores momentos compositivos de estos cinco músicos, capaces de lanzar esta obra como proyecto paralelo, que fue de los mejores discos de la década pasada, y del cual tanto Pantera, como C.O.C., Crowbar y Eyehategod van a tener que hacer un esfuerzo sobrehumano para superarlo.  

Juan Pablo Dominguez

Down "Nola" (Por H.G)

Sonó el riff de Lifer y mi cabeza hizo "click". No, no tenía el disco entero, sólo un cassette con ese tema...TENÍA que conseguirlo sin importar como...recuerdo que fue en un tower records donde lo compré (previa rateada del colegio)... Y sí...me mató. Lifer y Stone the crow sencillamente me atraparon para nunca dejarme...después fue Underneath Everything y Loosing All...más tarde Jail y Bury Me in smoke...finalmente terminé (y le pasa a cualquiera que le guste la buena música) atrapado por todo el disco... la historia de Down es demasiado común como para creerla: cinco amigos se juntaron a zapar, grabaron cuatro temas, repartieron cassettes entre sus amigos,el cassette se hizo conocido y decidieron grabar un disco (Música + arte de tapa + booklet) donde quede reflejado la pasión por la marihuana, el alcohol y las bandas que fueron influenciadas por Black Sabbath cuando no era cool ser influenciado por los creadores del metal...al menos así lo explica Pepper Keenan, elemento escencial de este super proyecto paralelo. El otro imprescindible es, sin dudas, Phil Anselmo. El tipo canta como los dioses (si ven la parte trasera del disco sabrán a que dioses me refiero..jeje) y como si esto no bastara la mayoría de los temas son de su autoría. Resumiendo, Nola (abreviatura de New Orleans Lousiana) es uno de los mejores discos de los 90's influenciado por el mejor sonido de los 70's...dicen que los super proyectos nunca funcionan... con ustedes Down, la excepción a la regla.

Hugo García

+ Para escuchar un extracto de Stone The crow hacé click a

+ Para dejar tu opinión sobre Down hacé click acá y dirigite hacia la sección DOWN Nola



Registrate en Mercado Libre, es GRATIS y nos das una mano 

RECOMENDAR SITIO
Tu Nombre:

Tu E-mail:

E-mail de tu amigo:

Comentarios:

Recibir copia: 


Los mejores productos para tu Pc
ROLDÁN Y EL
METALERO
Episodio # 5
22 - 5- 01

Comprate una playstation al mejor precio
ULTIMAS ADICIONES